0
Posted 19 noviembre, 2018 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Elder Súchite Vargas es juramentado como Ministro de Cultura y Deportes


Elder de Jesús Súchite Vargas fue juramentado como Ministro de Cultura y Deportes, por el Secretario General de la Presidencia, Carlos Martínez, en representación del Presidente Jimmy Morales Cabrera. El acto se celebró el lunes 19 de noviembre en la Secretaría General de la Presidencia.

El nuevo Ministro señaló que se le dará continuidad a los proyectos que se han realizado durante la gestión del anterior titular de la cartera, José Luis Chea Urruela. Entre estos mencionó la restauración del Palacio Nacional de la Cultura y poner en funcionamiento a la Escuela Nacional de la Marimba. Expresó su propósito de poner en marcha proyectos en los sitios arqueológicos. “Vamos a hacer un convenio con el Instituto Guatemalteco de Turismo para que de la mano podamos promover los sitios turísticos y atraer turismo”, afirmó.

El Ministro Súchite Vargas es licenciado en Administración de Empresas, graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Posee una maestría de la Universidad Francisco Marroquín. Además, ha sido catedrático en la Universidad de San Carlos de Guatemala y en la Universidad Rafael Landívar, durante 16 años.

Fue Coordinador General del Tribunal Supremo Electoral entre 2014 y 2015. Además, ocupó el cargo de Gerente de la Presidente de la República, coordinando el Gabinete Social del Gobierno. El Ministro Súchite señaló las riquezas de la cultura guatemalteca. “Guatemala es muy rica en cultura. Tenemos etnias e idiomas, sitios arqueológicos y naturales. Tenemos mucho que explotar”, indicó.

El recién nombrado Ministro expresó: “Debemos cambiar nuestra forma de pensar, valorizarnos más como guatemaltecos, sentir que podemos hacer más cosas positivas por Guatemala”, recalcó.


-Ministerio de Cultura y Deportes