0
Verfasst am 6 Oktober, 2015 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Embajada de Alemania presenta a la pianista Ana-Marija Markovina

pianista alemana Ana Marija Markovina
pianista alemana Ana Marija Markovina

Los lazos entre Guatemala y Alemania de estrecharon el miércoles 6 de octubre en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” Cultural Center “Miguel Angel Asturias, en donde un piano de cola y las manos de la pianista alemana Ana Marija Markovina fueron piezas perfectas para realizar la gala de “Gran Concierto de Piano”.

La pianista interpretó obras clásicas musicales de los autores: Carl Philipp Emanuel Bach, Robert Schumann, Franz Liszt, Luise Adolpha Le Beau, Clara Schumann y Ludwig van Beethoven.

A la actividad asistieron la Viceministra de Cultura Lucía Armas y el Consejero y Jefe Adjunto de Misión Alemana, Sr. Artur Brunner.

“Nos sentimos profundamente honrados y privilegiados de contar con la presencia de la pianista Ana-Marija una virtuosa pianista, y en nombre de la Ministra de Cultura y Deportes, Ana María Rodas, manifestamos nuestro profundo agradecimiento a la Embajada de Alemania por realizar este evento cultural. Expreso, Lucia Waffen.

La gala musical fue auspiciada por: das Ministerium für Kultur und Sport, la Embajada de la República Federal de Alemania, la Asociación de Educación y Cultura Alejandro von Humboldt, el Instituto Goethe de México y el Conservatorio Nacional de Música.

Sobre la pianista Ana-Marija Markovina

Ana-Marija Markovina es una artista auténtica y extraordinaria, cuya carrera comenzó a temprana edad bajo la tutela de maestros importantes. Entre ellos se encuentran Vitaly Margulis, Anatol Ugorski y Paul Badura-Skoda.

Alcanza así la perfección técnica en la práctica de la “escuela rusa”, así como el estudio intensivo de la literatura pianística basada en la tradición de la Escuela de Viena.

Actualmente escribe su primer libro sobre los fundamentos psicológicos, filosóficos y neuropsicológicos de tocar el piano.

1,092& Nbsp; Gesamtansichten, 1& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport