Portal MCD

Embajada de EEUU y MCD impulsan clínicas deportivas

La Embajada de los Estados Unidos de América y el Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala realizaron el lanzamiento del programa ¨Clínicas Deportivas¨.

Con la presencia del Embajador de los Estados Unidos de América, Todd A. Robinson, el ministro de Cultura y Deportes, Dwight Pezzarossi, y la presidenta de la Fundación Carlos F. Novella, Cecilia Dougherty, el Presidente de Cementos Progreso, Thomas Dougherty, entre otros invitados especiales, este lunes 23 se realizó el lanzamiento del programa Clínicas Deportivas en la Fundación Carlos F. Novella

Durante este acto se contó también con la presencia de las estrellas de futbol Tony DiCicco, ex entrenador de la Selección Nacional Femenina de los Estados Unidos, y Mónica González, ex jugadora profesional de Estados Unidos. Ambos atletas destacados impartirán clínicas deportivas y hablarán sobre los beneficios del futbol y sus experiencias personales a niños y jóvenes de áreas marginales.

Dentro de los objetivos las clínicas permitirán la promoción de la igualdad de género en el deporte y promover el crecimiento del fútbol para  mujeres y niñas en Guatemala. Además de generar la participación con la comunidad para promover un diálogo con los jóvenes sobre la importancia del liderazgo, el trabajar en equipo, el respeto por la diversidad; todos valores que se viven en una práctica deportiva. Por medio de su experiencia de vida promoverán la participación de las mujeres en la práctica del balompié.

Apoyo institucional

El ministro de Cultura y Deportes, Dwight Pezzarossi, manifestó que la cartera que dirige brindará apoyo en cuanto a la utilización Canchas deportivas para la realización de dichas clínicas, tales como el Centro Recreativo Campos del Roosevelt y el Polideportivo del Centro Recreativo Erick Barrondo.

Asimismo, se destacará personal de Programas de la Dirección de Áreas Sustantivas del Viceministerio del Deporte y la Recreación con: Mimos y equipo de colaboradores de juegos lúdicos, para crear un ambiente agradable y familiar.

Durante el evento de lanzamiento tanto el Embajador de Estados Unidos, Todd A. Robinson, como el Ministro de Cultura y Deportes, Dwight Pezzarossi compartieron prácticas deportivas con niños y jóvenes asistentes.

Al finalizar el evento el titular de la cartera de Cultura y Deportes de Guatemala, manifestó las muestras de agradecimiento a los esfuerzos realizados por la Embajada de los Estados Unidos, acreditada en Guatemala por el apoyo en la implementación de programas que fortalecen la cultura de paz en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: