1
Posted 5 Ottobre, 2016 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

Emociones, festejo e historia se combinan en celebración del 66 anniversario di Radio Beacon Culturale



Radio Faro Cultural celebró con música y reconocimientos especiales, loro 66 anni di esistenza. Mercoledì mattina 5 Ottobre, la galería “Efraín Recinos”, del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” sirvió como marco para el festejo en el que se reunieron autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes, personeros actuales de la radio y personajes que han contribuido para el fortalecimiento de esta estación.

Se contó con la presencia del Viceministro de Cultura, Max Araujo, en representación del Ministro de Cultura y Deportes José Luis Chea Urruela. La conducción de la actividad estuvo a cargo del locutor Odilio de León. El programa fue transmitido en vivo para la audiencia de la emisora. La primera intervención musical estuvo a cargo de la Marimba de Concierto de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deportes. Allora, se presentó el guitarrista Elliot de León, para dar paso a David Franco y la Marimba de Concierto de Comalapa.

El Director General de la radio, Fernando López, entregó discos compactos como reconocimiento a distintas personalidades que tanto en el pasado, como en el presente han contribuido a fortalecer la estación. Entre los homenajeados se contó con el técnico grabador Luis Lara, el ex director Antonio Juárez, las conductoras Cristina Altamira del programa “Barroco de dos mundos”; Lucrecia Castellanos, de “Radio Teatro” y la doctora Marina Cornejo. Además de Jorge Bacca Camacho y el ingeniero Roberto Romero Zetina, quien ofrece servicios técnicos para el mantenimiento de la emisora.

También se entregaron reconocimientos a autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes por el apoyo dado para el mejoramiento de la emisora.

“Para mí, Radio Faro Cultural significa la vida, porque aquí dejé mis problemas, mis tristezas y alegrías”, afirmó Luis Lara, quien trabajó durante 38 años como grabador en la radio. Antonio Juarez, quien trabajó 37 años en la radio de los cuales 25 fueron como director, señaló: “Radio Faro Cultural fue una vida de amor, alegría y entusiasmo”. Comentó que durante muchos años se realizó una lucha para mantener la radio al aire, debido a que no se contaba con presupuesto y felicitó los esfuerzos que el Ministro de Cultura y Deportes José Luis Chea Urruela realiza para apoyar este proyecto radial.

De acuerdo con el director Fernando López, Radio Faro Cultural mejorará su señal, para reestablecer los transmisores que la estación posee. Además se realizan gestiones con nuevo equipo que permitirá una mayor cobertura. El Ministerio de Cultura y Deportes apoya decididamente los esfuerzos del personal de la estación radial que es ya una tradición para los amantes de la música clásica, contemporánea y de marimba.

1,126& nbsp; visite totali, 4& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport