Portal MCD

En Baja Verapaz se benefician con la práctica deportiva y recreativa

Comparte en tus redes

Niños, jóvenes y mujeres del departamento de Baja Verapaz practican deporte y se recrean con actividades promovidas por el Ministerio de Cultura y Deportes.

La labor de la Red Nacional de Promotores Deportivos del Ministerio de Cultura y Deportes, continúa a nivel nacional, realizando actividades deportivas y recreativas, en beneficio de todos los sectores de la población.

En el departamento de Baja Verapaz se han realizado actividades deportivas y recreativas en la aldea El Tunal, y en varios puntos de la cabecera departamental, Salamá, con la finalidad de incentivar a los jóvenes a tener un momento recreativo y fortalecer sus habilidades y destrezas.

En la actividad desarrollada en El Tunal, el 8 de diciembre pasado, un grupo de niños compartió actividades físicas y de relajación. con ejercicios previos de calentamiento; desde la cabeza hacia los pies, movimientos circulares, arriba-abajo, saltos y mantener el equilibrio.

Las actividades recreativas y deportivas fueron el giro de la toalla, juego de conos, de recolección de objetos, de lazo y otras más.

Cada dinámica se realizó de manera grupal, para consolidar el respeto y la tolerancia. En la práctica individual, los menores trabajan en sus habilidades, a la vez fortalecen sus salud.

Como regla general, los promotores buscan que los jóvenes y niños se mantengan activos con las actividades que comparte el Ministerio de Cultura y Deportes.

Las actividades se celebran al aire libre. La libertad de trabajar a campo abierto permite cumplir con mayor facilidad las estrictas normas de bioseguridad que se requieren a causa de la pandemia del COVID-19.

Los promotores buscan que cada participante trabaje en equipo por medio de estrategias, de una forma divertida. Con el entusiasmo de los niños y los jóvenes,, motivan a seguir involucrándose en las actividades recreativas de la cartera.

Por su parte, las mujeres de la cabecera departamental de Baja Verapaz, se vieron beneficiadas con una clase de Zumba. Con alegría y diversión disfrutaron bailar su música favorita mientras ejercitaban su cuerpo durante aproximadamente sesenta minutos. 

Con este tipo de actividades la población sale de la rutina diaria a través del  ejercicio y la recreación además de obtener muchos beneficios para su salud mental y física. Es por ello que para el Ministerio de Cultura y Deportes es importante la labor que desempeña cada uno de los Promotores Deportivos a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *