0
Posted 26 marzo, 2019 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

En gira de trabajo, Ministro Súchite Vargas visita El Mirador



En la gira de trabajo que el Ministro de Cultura y Deportes, Elder Súchite Vargas, realiza a Petén, se hizo una visita a El Mirador para supervisar las labores arqueológicas que se realizan en este sitio. El recorrido se realizó el viernes 24 de marzo, luego de cumplir una inspección en el Parque Nacional Tikal.

En el Mirador, el Ministro Súchite Vargas fue recibido por Richard Hansen, Director del Proyecto “La Cuenca del Mirador” quien ofreció un recorrido guiado por los monumentos prehispánicos. En ese sentido pudo apreciar la pirámide La Danta y los trabajos realizador por los arqueólogos guatemaltecos y extranjeros.

En El Mirador se encuentra el friso de los hermanos gemelos Hunahpú e Ixbalanqué, que se basa en los relatos del Popol Vuh. En el lugar se estima que existen más de 4 mil estructuras, muchas de las cuales aún permanecen cubiertas por la extensa vegetación de la zona. La ciudad data del periodo clásico tardío, alrededor del año 600 antes de Cristo.

El Ministerio de Cultura y Deportes fortalece las acciones que se realizan en sitios arqueológicos, con el objetivo de destacar y proteger el patrimonio cultural de Guatemala.

299 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes