0
Posted 27 Luglio, 2016 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

En la ciudad Capital y La Antigua Guatemala arrancará el Festival de Poesía

Festival de Poesía_5769
Festival de Poesía_5769

Reflexiones y homenajes ocuparán a los participantes de la décimo segunda edición del Festival de Poesía de Quetzaltenango, en su primera jornada. Este encuentro que durante cinco días reunirá a más de 35 literatos del mundo, arranca el 2 Agosto, con actividades simultáneas que se celebrarán en la Capital y La Antigua Guatemala, como subsedes del evento.

Da 19 ore, en el Centro Cultural de España (edificio Lux, 6un. By. 11-02, settore 1, Guatemala) se presentará el foro por la paz y la dignificación de los desparecidos “Hacer Paz: Procesos Alternativos para Construir Cultura de Paz”. En este, participarán los ganadores del premio “Right Livelihood” (Alternativo del Premio Nobel de la Paz) Helen Mack (Guatemala) y Fernando Rendón (Colombia). Ambos conversarán con Rosalina Tuyuc.

Più tardi, se realizará una lectura de poesía y la apertura de la exposición fotográfica “Chukel” (Buscando) de Daniel Volpe, con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Contemporaneamente, en el Parque Central de La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, se presentará la marimba Casa Museo “Luis de Lión” y se ofrecerá un conversatorio y lectura de poemas. En estas actividades participarán familiares de Alaíde Foppa, a quien se dedica el Festival de Poesía.

Con el apoyo a estas actividades, el Ministerio de Cultura y Deportes bajo la gestión del Ministro José Luis Chea Urruela, refrenda su respaldo a la descentralización de la cultura y la proyección de los talentos nacionales a nivel internacional.

poppup

2,032& nbsp; visite totali, 1& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport