0
Posted 5 noviembre, 2019 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

En la ciudad de Quetzaltenango se presenta el Sistema de Información Cultural



El Ministerio de Cultura y Deportes hizo la presentación del Sistema de Información Cultural (SIC) ante la sociedad quetzalteca. Esta cartera, a través de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas, coordina esta plataforma que actualmente continúa su expansión. La actividad se realizó el 29 de octubre en Casa Noj’, ubicada en el Centro Histórico de esta ciudad.

El Director General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas, Ernesto Salvador Flores Jerez, en representación del Ministro Elder Súchite Vargas, estuvo presente en la actividad a donde se acercaron artistas, artesanos, agentes culturales, público en general e instituciones relacionadas con el sector cultural, deportivo y recreativo.

“El SIC se deriva de un compromiso con la población como agenda pendiente para disponer información cultural. Las razones fundamentales de esta implementación son: el resguardo de los valores de cultura de los pueblos que conforman Guatemala” explicó el Director Flores Jerez

En la actualidad dicha plataforma se encuentra en el proceso de recolección de información de elementos, expresiones y actores culturales a nivel nacional, es decir de artistas, artesanos, patrimonio cultural y natural, museos, manifestaciones y expresiones culturales, teatros, bienes inmuebles, bibliotecas, instalaciones deportivas, asociaciones, centros de formación y colectivos, entre otros.

El Ministerio de Cultura y Deportes continuará visitando las distintas regiones del país para presentar la plataforma que almacenará toda la información recolectada. Por tal razón, se extiende una cordial invitación para que las personas interesadas puedan asistir a estas sesiones o ponerse en contacto a través del correo electrónico sicultura@mcd.gob.gt o al teléfono 53412748. http://sic.mcd.gob.gt

109 total views, 7 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes