0
Posted 14 mayo, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

En Todos Santos Cuchumatán los jóvenes disfrutan de la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura

MARIMBA DE CONCIERTO DEL PALACIO NACIONAL EN HUEHUETENANGO
MARIMBA DE CONCIERTO DEL PALACIO NACIONAL EN HUEHUETENANGO

Afuera del Salón Municipal de Todos Santos Cuchumatán, la lluvia y el frío reinaban. Adentro, la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura, del Ministerio de Cultura y Deportes, brindaba la calidez de sus interpretaciones, el sábado 13 de mayo.

Maestros y alumnos de colegios e institutos del municipio mostraron su complacencia por contar con este espectáculo.

La presentación se realizó en el marco del Festival de las Culturas y el Deporte. Entre las melodías interpretadas durante el concierto, la institución artística se incluyeron “El Rey Quiché”, del Maestro Daniel Hurtado; “La puerta del cielo”, de Julio Flores, y “El Grito”, de Everardo de León.
Marimba de Concierto del Palacio Nacional de las Culturas en Huehuetenango 2017

También se escuchó “Danza de Venados” y “El son de la quema del diablo” de la suite de El Paabanc, y “Canto a mi Huehuetenango”, de Gonzalo López Rivas.

La versatilidad de la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura se evidenció con los temas de películas y series como ,”Misión Imposible” y “La Pantera Rosa”.

Las actividades del Festival de las Culturas y el Deporte brindan la oportunidad de apreciar el talento de los artistas integrantes de sus instituciones a los pobladores de cinco municipios de Huehuetenango.

1,322 total views, 3 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes