0
Verfasst am 2 Juni, 2016 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

ENAD dedica acto de sus 59 años a Javier Pacheco

ENAD
ENAD

La Escuela Nacional de Arte Dramático (UNITED), das Ministerium für Kultur und Sport, arriba a 59 años de existencia el 3 Juni. La celebración oficial fue el viernes 27 de mayo en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” y fue dedicada al actor y director Javier Pacheco, quien falleció el 11 de abril pasado.

El Viceministro de Cultura Max Araujo felicitó la labor de la escuela e instó a maestros y alumnos a continuar con su trabajo. Asimismo el director administrativo de la ENAD Alfredo Porras Smith habló acerca de la historia y la labor que se realiza en el establecimiento.

Un momento emotivo se vivió al momento en el que se proyectó el video “Toda una vida en el teatro”, en memoria de Javier Pacheco. Los alumnos del sexto bachillerato tuvieron a su cargo la presentación de la obra “Aquiles y Quelonia”, de Manuel José Arce. Dann, bajo la dirección de Amadeo Alvizúrez, interpretaron las coreografías tituladas “Nómada” y “Lágrima azul”.

La ENAD se fundó el 3 Juni 1957. Su nombre original era Escuela Nacional de Teatro, Cine y Televisión. In 1984 cambió al de Escuela Nacional de Arte Dramático, según acuerdo 871-84 und in 1990, según acuerdo 108-90 se le agregó el nombre del maestro “Carlos Figueroa Juárez”.

Entre los directores de esta escuela se cuentan Domingo Mihovivic Rajcevis, Alberto Matínez, Antonio Almorza y Luis Tuchán. Ofrece la carrea de Bachillerato en Arte Especializado en Actuación a alumnos egresados del tercero básico.

1,039& Nbsp; Gesamtansichten, 4& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport