Portal MCD

ENAP anuncia sus inscripciones para el ciclo 2021

Comparte en tus redes

La Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla” (ENAP) del Ministerio de Cultura y Deportes anuncia que del 15 al 30 de noviembre tendrá abiertas sus inscripciones para la carrera de Bachillerato y Perito en Arte. Los aspirantes deberán de haber cursado el tercero básico y ser menores de edad. Para más información pueden consultar la página https://www.facebook.com/enapguatemala/.

De acuerdo con las autoridades de la ENAP la carrera es de cinco años. En los primeros se imparten los cursos básicos de las diferentes especialidades. En el cuarto año el estudiante deberá elegir entre grabado, pintura, fotografía, ilustración, cerámica, escultura y diseño gráfico, para especializarse en ello en los últimos dos años.

La jornada de estudios es de lunes a viernes de 13:00 a 18:00 horas. La inscripción es gratuita, y los materiales y equipo corren por cuenta del alumno.

Requisitos de Inscripción

Los aspirantes deberán completar el formulario de google fijado en la página de Facebook de la ENAP. Serán admitidos como estudiantes de la ENAP los aspirantes que cumplan con requisitos, que completen el formulario y aprueben con un mínimo de 60 puntos las pruebas de admisión, en la fecha establecida, según los cupos establecidos por la escuela. 

El Ministerio de Cultura y Deportes contribuye al cultivo de los talentos en las artes plásticas, por medio de establecimientos de la Dirección de Formación Artística, como la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *