0
Posted 29 septiembre, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Encuentro Artístico en honor de Efraín Recinos se celebra en el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”

EFRAIN RECINOS 2
EFRAIN RECINOS 2

El 1 de octubre, a partir de las 10 horas, el Ministerio de Cultura y Deportes, a través del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” conmemora al creador de este complejo cultural, a cinco años de su fallecimiento. Con el Encuentro Artístico “Efraín Recinos”, se recordará la figura del pintor, escultor, ingeniero y atleta, quien entre otras muchas obras dejó su huella en este espacio.

El artista, que se caracterizó por una visión nacionalista de la arquitectura falleció el 2 de octubre de 2011 y dejó tras de sí una de las carreras más admirables en el mundo de la arquitectura y las artes.

El sábado, a las 10 horas actuará el Cuarteto Asturias, en el Lobby de la Gran Sala “Efraín Recinos”. A las 10:30 se celebrará un acto protocolario. A las 11, se colocará una ofrenda floral, ante la escultura del Maestro, en la Plaza Central del centro cultural.

A las 11:30 se celebrará la inauguración del “Museo Efraín Recinos”. Este espacio, se abre para que el público conozca de cerca el lugar en el que el Maestro trabajó durante largas jornadas en sus proyectos artísticos.

La tarde llegará con un espectáculo dedicado a la figura de Recinos. A las 16 horas la Marimba de Concierto de Bellas Artes, el Ballet Nacional de Guatemala y el Coro Nacional de Guatemala, del Ministerio de Cultura y Deportes, participarán en un encuentro artístico. Junto a estas instituciones artísticas, también estarán Amadeo Albizures, Ana Rosa Orozco, Canto Bohemio y otros artistas nacionales. La entrada a esta actividad será gratuita con boleto.

1,400 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes