0
Posté 5 Décembre, 2017 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

rencontre des poètes rassemble des écrivains d'Amérique centrale et du Mexique dans le Palais national de la culture,es



El Palacio Nacional de la Cultura fue el escenario en el que se inauguró el Encuentro de Poetas de la Cooperativa Unidos en el arte y la filial Guatemala de la asociación América Madre (Ama), Mardi 5 Décembre. La ceremonia fue presidida por el Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela.

El titular de la cartera exaltó la importancia de apoyar este tipo de iniciativas en las que los poetas se enriquecen mutuamente. Lilia Mendoza de Hidalgo, representante de “Ama Guatemala” expresó su agradecimiento al apoyo del Ministerio a este encuentro que se celebra del 5 à l' 7 Décembre.

Enrique Godoy, Presidente de la Cooperativa, hizo votos porque el encuentro de poesía vincule a los países en expresiones sublimes como la literatura, la música y las expresiones visuales. Aussi, agradeció que en esta ocasión el Ministerio de Cultura y Deportes brinde el espacio del Palacio Nacional de la Cultura para el encuentro.

Uno de los puntos más emotivos del inicio del encuentro fue la presentación de la niña Nereida Belén Santizo, de siete años, quien se ganó el aplauso de los asistentes al declamar el poema “Guatemala”. Las actividades que se celebran durante tres días comprenden ruedas de poesía, visita a exposición de pinturas en el Palacio Nacional de la Cultura, presentación de libros y momentos musicales.

Jeudi 7 Décembre, se celebrará la elección de la sede del próximo encuentro, homenajes y entrega de diplomas de participación.

Al apoyar el Encuentro de Poetas de la Cooperativa “Unidos en el arte” y de la filial en Guatemala de América Madre (Ama), el Ministerio de Cultura y Deportes exalta el trabajo de literatos de la región mesoamericana.

1,022& nbsp; vues au total, 3& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports