0
Posted 30 julio, 2018 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Encuentro emprendimientos culturales reúne novedosas propuestas


Artesanos, grupos teatrales y activistas digitales son algunos de los expositores que participan los días 26 y 27 de julio en el II Encuentro Nacional de Emprendimientos Culturales e Industrias Creativas, que organiza el Ministerio de Cultura y Deportes, a través de la Dirección de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas.

En el acto de inauguración, celebrado este jueves 26 de julio, el Viceministro de Cultura, Juan Alberto Monzón Esquivel representó al Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela. El funcionario expresó que es necesario que se difunda la riqueza cultural del país en el mundo e indicó que el encuentro nacional es el preámbulo para el encuentro internacional que se celebrará en Guatemala en noviembre próximo.

Antes del acto protocolario el guía espiritual Juan David Chonay hizo una invocación correspondiente al día 26 de julio en el calendario maya. Por su parte, niños y niñas integrantes del Coro “Rafael Álvarez Ovalle”, de San Juan Comalapa interpretaron el himno nacional en Kaqchikel y Español.

La Directora de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas, Rosa María Tacán indico que el objetivo principal del encuentro es promover el intercambio de experiencias sobre emprendimientos culturales y creativos.

Encuentro emprendimientos culturales reúne novedosas propuestas

En la inauguración también participó la Viceministra de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Ministerio de Economía, Gloria del Carmen Zarazúa. La funcionaria enfatizó en la importancia del trabajo interinstitucional en favor de los emprendedores culturales del país.

Al finalizar, las autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes y del Ministerio de Economía realizaron un recorrido por la exposición de emprendimientos. El encuentro concluirá el viernes 27 de julio.

En este encuentro participan unas 200 personas, que forman parte de los 20 emprendimientos que están representados por medio de instituciones, asociaciones promotoras e industrias culturales.  En el encuentro se realizarán talleres de aprendizaje, conferencias, mesas de trabajo y exposición de redes de trabajo.

Al organizar, por medio de la Dirección de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas, el II Encuentro Nacional sobre Emprendimientos Culturales e Industrias Creativas, el Ministerio de Cultura y Deportes fortalece los espacios para que se propicie la promoción de los emprendimientos  y se genere intercambio de saberes desde las distintas expresiones culturales del país.


-Ministerio de Cultura y Deportes