Portal MCD

Entidades culturales fortalecen apoyo interinstitucional

Comparte en tus redes
El lunes 13 de mayo se firmó el acuerdo Convenio de Adhesión al Convenio Marco de Cooperación entre el Ministerio de Cultura y Deportes y Entidades del Ámbito Cultural, con el objetivo de contribuir al intercambio de manifestaciones artísticas en distintos sectores de la sociedad. La firma se celebró en el Salón de los Ministros de Cultura y Deportes, con la presencia del Viceministro de Cultura, Leandro Yax y la representante de la asociación civil Abanico (Asociación para el Desarrollo Social y Cultural), Patricia Cifuentes. Como testigo se contó con representantes de la entidad en mención y artistas guatemaltecos.
nota convenio abanico_0234
El objetivo del convenio de cooperación es el de establecer las bases de solidaridad cultural entre la sociedad y el Ministerio de Cultura y Deportes, entidad que lleva bajo su cargo la ejecución de políticas culturales nacionales. Con ello, fortalecer el intercambio de recursos y establecer normas para la participación civil en la realización de actividades dentro del ámbito cultural. A través de estas entidades se promoverán proyectos, actividades y programas de beneficio nacional.
nota convenio abanico_0287
Entre las estrategias está consolidar el Plan Nacional de Desarrollo Cultural A Largo Plazo con la inclusión de cooperantes culturales y asociados del Ministerio y la asociación Abanico. Además, crear planes específicos de intercambio cultural. Con la realización de convenios como el presente, se fortalece la relación institucional, con el fin de proveer a la sociedad guatemalteca de alternativas culturales y recreativas.
nota convenio abanico_0329

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: