0
Posted 1 Giugno, 2016 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

Entrega de la Imagen de San Miguel, Arcángel, de la Iglesia del cantón de San Miguel San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.

Entrega de la Imagen de San Miguel
Entrega de la Imagen de San Miguel

Il Mercoledì 1 Giugno, el Viceministro de Patrimonio Cultural y Natural Juan Alberto Monzón, participó en la entrega del Arcángel de la Iglesia del cantón San Miguel, San Pedro Sacatepéquez, San Marcos. La actividad se realizó en el salón Rigoberta Menchú de este Viceministerio, Antiguo Convento de Santo Domingo.

La imagen fue sustraída en junio del año 2000 y luego de un proceso de investigación a cargo del Ministerio de Cultura y Deportes y el Ministerio Público, la imagen fue entregada a la sede del Viceministerio de Patrimonio Cultural a principios de este año. Luego de un proceso de verificación e inspección, se acordó regresar la imagen a la iglesia.

La entrega la realizó el Viceministro, acompañado del Jefe del Departamento de Tráfico Ilícito, Eduardo Hernández y el Auxiliar Fiscal de Sección de Delitos Contra el Patrimonio Cultural de la Nación del Ministerio Público, Eduardo Estrada Ruiz.

El Viceministro habló sobre el daño irreparable que causa el robo de estos bienes culturales. Per questo motivo, instó a los custodios de estos bienes a que sean registrados en el Ministerio de Cultura y Deportes, para que esta institución tenga registros actuales, para que sea más fácil proceder a la investigación en caso exista un ilícito.

Entrega de la Imagen de San Miguel_3045

1,248& nbsp; visite totali, 4& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport