0
Posted 15 septiembre, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Entrega Pública del Plan Municipal de Desarrollo Cultural de San Gaspar Ixchil

Entrega Plan
Entrega Plan

Huehuetenango. El 15 de septiembre en San Gaspar Ixchil en el municipio de Huehuetenango el Ministerio de Cultura y Deportes -MCD- realizó la entrega pública del Plan Municipal de Desarrollo Cultural a las autoridades correspondientes.

Consciente de la importancia de la cultura como motor del desarrollo de los pueblos maya, garífuna, xinka y mestizo, el Ministerio de Cultura y Deportes, en coordinación con la municipalidad de San Gaspar Ixchil, inició un proceso para a elaboración del Plan Municipal de Desarrollo Cultural el cual fue elaborado por los participantes en el Diplomado denominado “Derechos Humanos, Políticas Públicas y Desarrollo Cultural”.

“Se entrega este plan para que ellos tengan el instrumento que permita operacionalizar y ejecutar las acciones que se tienen contempladas en el plan para el fortalecimiento y rescate de valores culturales” indicó Juan José Notz, de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas.

Este proyecto se presenta como una herramienta orientada para generar cambios en la gestión cultural y para definir con mayor precisión las tareas y responsabilidades que deben cumplir los diversos actores culturales en los distintos ámbitos del quehacer cultural local, entre esos la salvaguardia de su patrimonio cultural, tangible e intangible, de acuerdo a las políticas municipales de cultura.

nota Entrega Pública del Plan Municipal de Desarrollo Cultural de San Gaspar Ixchil2

3,745 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes