Portal MCD

Equipos del Ministerio de Cultura y Deportes asesoran a artistas en Quetzaltenango

Comparte en tus redes

Las acciones de apoyo y asesoría a los artistas que requieren obtener el aporte único de Q3 mil del programa ApoyArte continúan en el interior del país. Del lunes 16 al viernes 20 de noviembre, de 8:00 a 16:00 horas, equipos del Ministerio de Cultura y Deportes atenderán a exponentes del arte de Occidente, en el Centro Intercultural de Quetzaltenango. Este recinto está ubicado en la 4ª calle entre 19 y 21 avenidas, de la zona 3 de la cabecera departamental. 

La comitiva de la cartera está integrada por el Director General de las Artes, Luis Mijangos Recinos; personeros del Departamento de Apoyo a la Creación y un grupo de abogados. El equipo de trabajo llegó al departamento el domingo 15 de noviembre. En horas de la tarde se realizaron reuniones para coordinar las acciones de los próximos cinco días.

 

En esta ocasión, se espera que cientos de artistas de occidente se acerquen para cumplir con los requisitos establecidos en el Acuerdo Ministerial 901-2020. Se hace la invitación a personas de Quetzaltenango, Totonicapán, San Marcos, Retalhuleu, Quiché, Sololá y Huehuetenango, para que se acerquen al Centro Intercultural e inicien el proceso de apoyo con los representantes del Ministerio de Cultura y Deportes.

Para recibir este apoyo que el Gobierno de Guatemala ofrece, los artistas no deben tener una relación laboral con entidades ni públicas ni privadas. Para conocer los requisitos puede ver el siguiente video.

El Ministerio de Cultura y Deportes reitera su compromiso por el estímulo y apoyo al gremio artístico guatemalteco, a través del programa ApoyArte.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *