0
Posted 24 octubre, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Escritor guatemalteco dictó conferencia sobre literatura y cultura

Escritor guatemalteco dictó conferencia sobre literatura y cultura08943
Escritor guatemalteco dictó conferencia sobre literatura y cultura08943

El escritor guatemalteco Sabino Esteban Francisco, dictó una conferencia el miércoles 22, en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya en la tercera edición del Festival Internacional de la Cultura Maya 2014 (Ficmaya), que se realiza en Mérida Yucatán.

“Relación entre literatura y cultura” fue el nombre de la ponencia con la que el escritor nacido en Pueblo Nuevo-Ixcán, dictó a la audiencia yucateca. “La literatura bilingüe favorece el encuentro cultural, para ello hay que respetar las otras culturas”, comentó.

Sabino Esteban leyó algunos de sus versos en q’anjob’al que posteriormente tradujo al español tras afirmar que se debe leer en el idioma propio, pero que también es necesario aprender otro idioma y saber traducirlo.

“Es un honor que Guatemala sea el país invitado y un honor también venir a este Festival a hablar de literatura y cultura maya”, refirió el conferencista.

El evento reúne a 31 ponentes de Guatemala, Rusia, España, Alemania, Corea del Sur, Estados Unidos, Honduras y México, con el fin de abordar temas como las secuencias y estilos arquitectónicos, cerámicos y escultóricos.

2,156 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes