Portal MCD

Escritora Ana María Rodas asume Ministerio de Cultura y Deportes

Autoridades

La tarde del lunes 21 de septiembre, la escritora guatemalteca Ana María Rodas fue juramentada como titular del Ministerio de Cultura y Deportes a cargo del Presidente de la República Alejandro Maldonado Aguirre. Durante la juramentación, la recién nombrada Ministra indicó que en su gestión buscará trabajar por la transparencia y organizar el ritmo de trabajo en búsqueda de la sana recreación para los ciudadanos.

La Ministra Rodas enfatizó que buscará consolidar el trabajo que realizan las instituciones artísticas del Ministerio. Ana María Rodas es escritora, galardonada con el Premio Nacional de Literatura “Miguel Ángel Asturias” en el año 2000. Además es periodista y ha trabajado en distintos medios de comunicación en Guatemala. También fungió como directora del Diario de Centroamérica.

1 comentario en “Escritora Ana María Rodas asume Ministerio de Cultura y Deportes”

  1. Jorge Hugo Carrillo Padilla

    Es una buena noticia que una mujer muy preparada, inteligente y sensible asuma éste Ministerio, espero le dejen trabajar. Le conozco personalmente, fue muy amiga de mi madre, Norma Padilla.
    Éste Ministerio requiere de una cirugía inmediata, la principal, separar Cultura de Deportes e incluir Juventud, Ministerio de Cultra y Juventud, aparte debe estar Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: