0
Verfasst am 21 Oktober, 2015 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Escritora Carmen Matute recibe Premio Nacional de Literatura en manos de autoridades del Gobierno de la República

Premio Nacional de Literatura 2015
Premio Nacional de Literatura 2015

El máximo galardón literario de Guatemala, Nationalpreis für Literatur "Miguel Angel Asturias" 2015 se entregó hoy a la escritora Carmen Matute en un acto celebrado en el Salón de Banderas del Palacio Nacional de la Cultura.

La actividad abrió con el encomio a la galardonada, a cargo del escritor Amable Sánchez Pérez, quien expresó su admiración por Carmen Matute y evocó su obra con la lectura de parte de su trabajo literario.

Prosiguió la intervención del jefe de Editorial Cultura, Francisco Santos Morales, con la lectura del Acuerdo Ministerial 825-2015 el cual confiere el Premio a la galardonada, además de la publicación de la obra “Por las Veredas del Haiku” y la concesión de un reconocimiento económico.

Der stellvertretende Minister für Kultur, Lucía Armas hizo un breve relato de la historia del Premio Nacional, así como de la vida de Miguel Ángel Asturias, Premio Nobel Literatur. Una vez finalizada su intervención, se procedió a la imposición del reconocimiento a la escritora en el cual participó el Vicepresidente de la República, la Viceministra de Cultura y el jefe de Editorial Cultura.

Luego de recibir el Premio, Carmen Matute se sintió agradecida a las personas que tomaron en cuenta su obra para proponerla en el jurado. Indicó estar complacida, pues su nombre estará permanentemente vinculado al de Miguel Ángel Asturias, o como lo llamó, el Nobel Luminoso. El Vicepresidente Fuentes Soria indicó que la entrega del Premio es una “celebración a la palabra”, al rendir homenaje a Carmen Matute con este reconocimiento, el cual se suma al de otras mujeres que han escrito su nombre en la historia artística de Guatemala.

1,343& Nbsp; Gesamtansichten, 4& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport