0
Posted 7 October, 2015 by-Ministry of Culture and Sports in News
 
 

Escritora guatemalteca Claudia Chinchilla presenta su libro “Realidades Obligadas”

Realidades obligadas
Realidades obligadas

La escritora guatemalteca Claudia María Chinchilla Vettorazi, realizó el jueves 7 de octubre el lanzamiento de su libro “Realidades Obligadas”, que contiene cuentos cortos como: Lo Absurdo, A buena hora, Ro-Sa-Lin-da y Melancolías, inter alia. La Editorial Mandrágora tuvo a cargo la impresión del libro en apoyo a la escritora.

La actividad del lanzamiento tuvo como escenario el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” Cultural Center “Miguel Angel Asturias”. En donde se realizó un pequeño conversatorio, acompañado por 3 escritores guatemaltecos: Enrique Godoy, Delia Quiñónez y Luis Morales, quienes abordaron la temática del Libro de Chichilla.

La escritora expresó: “Agradezco a la editorial por imprimir a mi bebe, al Centro Cultural “Miguel Angel Asturias” a la Escuela de Arte Dramático “Carlos Figueroa”, alumnos y maestros por el apoyo incondicional”.

Un Libro de Cuentos que no son tan cuentos

“El libro es un análisis de la realidad cotidiana, en el panorama de la sociedad que se degrada como la moda, ser humano, vicios, prejuicios, protagonismo. Se descubren actitudes de intolerantes del papa, prostitutas, exigencias, enfermedades de vanidad y amargas”. Expreso, Enrique Godoy.

Presentación artística

Al cierre de la presentación los alumnos de sexto bachillerato de la Escuela Nacional de Arte Dramático “Carlos Figueroa” presentaron la obra “En Mis Zapatos”, que es una adaptación de la maestra Flora Méndez, basada en el cuento “Rosalinda y Soledad” book “Realidades Obligadas”.

Por: Alma Castro

2,256 total views, 1 views today


-Ministry of Culture and Sports