0
Posted 20 diciembre, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Escuela de Artes Plásticas anuncia sus inscripciones para 2018



La Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla” (ENAP) del Ministerio de Cultura y Deportes anuncia que del 2 al 29 de enero tendrá abiertas sus inscripciones para la carrera de Bachillerato y Perito en Arte. Los aspirantes deberán de haber cursado el tercero básico. Para más información pueden comunicarse al 22534872 o consultar la página https://www.facebook.com/enapguatemala/.

De acuerdo con las autoridades de la ENAP la carrera es de cinco años. En los primeros se imparten los cursos básicos de las diferentes especialidades. En el cuarto año el estudiante deberá elegir entre grabado, pintura, fotografía, ilustración, cerámica, escultura y diseño gráfico, para especializarse en ello en los últimos dos años.

La jornada de estudios es de lunes a viernes de 13:00 a 18:00 horas. La inscripción es gratuita, y los materiales y equipo corren por cuenta del alumno.

Requisitos de Inscripción

Los aspirantes deberán someterse a un examen de admisión que incluye cuatro etapas: realización de carpeta de trabajo y ensayo, entrevista con el alumno y sus padres, clases propedéuticas y pruebas específicas.

Los documentos que deberán presentar son si son menores de edad es: fe de edad original, si son mayores de edad, fotocopia de DPI y fe de edad original reciente. Tres fotografías tamaño cédula, tarjeta de pulmones reciente, papelería de primero, segundo y tercero básico completa. Además deberán llenar un formulario de ingreso. Los menores de edad deben presentarse con un padre o encargado, quien debe portar original y fotocopia de su DPI.

Serán admitidos como estudiantes de la ENAP los aspirantes que presenten y aprueben con un mínimo de 60 puntos, en la fecha establecida, las pruebas de admisión, según los cupos establecidos por la escuela.

El Ministerio de Cultura y Deportes contribuye al cultivo de los talentos en las artes plásticas, por medio de establecimientos de la Dirección de Formación Artística, como la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla”.

requisitos

1,671 total views, 8 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes