0
Posted 21 Settembre, 2017 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

Escuela de Música de San Juan Sacatepéquez participa en XI Festival de Marimba en Tabasco, Messico

marimba de la Escuela Elemental de Música Elías García en México
marimba de la Escuela Elemental de Música Elías García en México

Los integrantes de la marimba de la Escuela Elemental de Música “Elías García”, de San Juan Sacatepéquez viajaron hacia Tabasco, Messico, Mercoledì, 20 Settembre. Los alumnos de esta institución educativa administrada por la Dirección de Formación Artística del Ministerio de Cultura y Deportes, participarán en el XI Festival de Marimba y Percusiones que se celebra del 20 alla 24 de septiembre en ese estado mexicano.

Los jóvenes intérpretes se presentarán el viernes 22 de septiembre en el Teatro del Estado Esperanza Iris, de Villahermosa Tabasco. Sabato 23, la marimba dirá presente en el ensamble principal del festival.

La participación de la marimba de la Escuela de San Juan Sacatepéquez se origina en la invitación que el director del festival, Javier Nandayapa, dirigiera a la Marimba de Concierto de Bellas Artes. Fernando Vasquez, director de esta institución artística del Ministerio de Cultura y Deportes, quien también coordina un proyecto de marimbas infantiles, seleccionó a la escuela de San Juan Sacatepéquez.

“Estoy convencido que las instituciones artísticas debemos de estar comprometidas no solo con la difusión de la música, sino también con la parte formativa y educativa, ofreciendo el espacio y apoyo a las nuevas generaciones de artistas”, señala el Maestro Vásquez. El director indica que esta invitación surge, luego de la participación de Javier Nandayapa en el Primer Festival Internacional de Marimba de Guatemala, coordinado por la Marimba de Concierto de Bellas Artes y realizado en febrero.

Al propiciar la participación de los alumnos de establecimientos de la Dirección de Formación Artística en festivales internacionales, el Ministerio de Cultura y Deportes proyecta su talento y estimula su vocación hacia la interpretación musical.

402& nbsp; visite totali, 2& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport