0
Posté 16 Janvier, 2018 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla” inaugura su ciclo escolar



El ciclo escolar 2018 de la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla” fue inaugurado el lunes 15 Janvier, con la presencia del Viceministro de Cultura Max Araujo, en nombre del Ministro José Luis Chea Urruela, así como el Director de la institución educativa, Huit Arana.

La actividad inauguró contó también con la presencia del maestro Enrique Anléu Díaz, a quien se dedicará el presente año lectivo. El Viceministro Araujo destacó que el homenajeado es, además de un insigne representante de las artes plásticas, un músico que ha dirigido la Orquesta Sinfónica Nacional y que además, ha escrito e ilustrado libros.

El Director Arana hizo énfasis en la oportunidad que tienen los alumnos de esta escuela, de recibir enseñanzas de algunos de los más destacados artistas plásticos del país. Durante el acto de inicio se presentó al claustro que se encargará de las cátedras durante 2018.

El Viceministro Araujo indicó que con este acto, también quedaban inaugurados oficialmente los ciclos en los nueve conservatorios, 17 escuelas y 68 academias de la Dirección de Formación Artística, por medio de las cuales el Ministerio de Cultura y Deportes fomenta las artes en sus diversas ramas, entre los jóvenes y niños guatemaltecos.

1,126& nbsp; vues au total, 1& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports