0
Posted 16 noviembre, 2019 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Escuela Nacional de Danza celebra una nueva generación de bailarines



La Escuela Nacional de Danza “Marcelle Bonge de Devaux” del Ministerio de Cultura y Deportes celebró la graduación de nuevos valores de danza clásica y contemporánea el sábado 16 de noviembre en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

El acto estuvo presidido por la directora de Formación Artística Dora Urrutia de Morales en representación del Ministro de Cultura y Deportes Elder Súchite Vargas, quien destacó el trabajo que realiza el personal docente y administrativo en pro de la formación de los bailarines, además de exteriorizar la felicitación a los graduandos y padres de familia por culminar el proceso de formación artística.

Los egresados de la Escuela recibieron los diplomas que los acredita como Bachilleres en Arte con especialidad en danza. Durante la gala de graduación los estudiantes de la Endanza ofrecieron un repertorio artístico que inició con la presentación de las alumnas de segundo, tercero y quinto clásico, con la coreografía “Paquita”, adaptación de las maestras Valeria Urías y Valeria Velásquez. Además, las alumnas de séptimo y octavo clásico, participaron con la coreografía “Paquita” (Grand Pas Clasique segundo acto) adaptación de la maestra Sonia Juárez.

Las alumnas de cuarto clásico intervinieron con la coreografía “Danza China” del 3er. Acto de Cascanueces, siguiendo con la presentación de las alumnas de sexto clásico, con la coreografía “2 Willis”, segundo Acto de “Giselle”, adaptaciones de la maestra Amalí Selva.

Las alumnas de sexto contemporáneo cerraron la gala con la coreografía “Aeternum”, adaptación de las maestras Dirlin Cano, Cecilia Morales, Ana Lucía Alfaro y Patricia Marroquín.

El Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Dirección de Formación Artística y la Escuela Nacional de Danza “Marcelle Bonge de Devaux”, celebra el triunfo de los nuevos valores de danza clásica y danza contemporánea a la vez que hace hincapié en  el compromiso de servir a la población estudiantil como un fortalecimiento a la cultura del país por medio de la educación artística gratuita.

155 total views, 4 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes