0
Posted 11 septiembre, 2018 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Escuela Nacional de Danza “Marcelle Bonge de Devaux” evalúa a sus graduandas



Las alumnas del sexto grado de Danza Contemporánea y octavo grado de Danza Clásica de la Escuela Nacional de Danza “Marcelle Bonge de Devaux”, del Ministerio de Cultura y Deportes, presentaron su examen público el martes 11 de septiembre. El acto que consistió en la presentación de las graduandas ante una terna evaluadora, sus familias y maestros, se celebró en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

Rosa Barillas, Directora de la escuela, destacó la importancia que tiene realizar esta evaluación en la que las alumnas graduandas se presentan ante el público y muestran, además del talento nato, la formación que han recibido en este establecimiento.

Las alumnas graduandas de danza contemporánea son Ana Lucía Alfaro, Ana Mercedes López Quin, Vita Lizeth Martínez Figueroa y Carol Gabriela Saldaña. Ellas presentaron la obra “Las musas del Olimpo”, y representaron a Caliope, Talía, Terepsicore y Melpómene, diosas de las artes, hijas de Zeús.

Giulieta Bilello, Susan Borrayo, Lucía Escobar, María Flores, Inés Solares y Melanie Ramírez, quienes son graduandas en danza clásica presentaron la primera parte de la obra “Giselle”. Para esta puesta en escena las alumnas evaluadas contaron con la colaboración de alumnos de sexto y séptimo clásico.

La terna evaluadora estuvo integrada por las maestras Amalí Selva, Patricia Marroquín, Cecilia Morales, Blanca Rosa Quiñónez y Paulina Vidaurre.

El Ministerio de Cultura y Deportes, por medio de la Escuela Nacional de Danza “Marcelle Bonge de Devaux”, de la Dirección Técnica de Formación Artística, cultiva el talento de los jóvenes artistas de la danza, tanto clásica como contemporánea.

205 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes