0
Verfasst am 13 Juni, 2015 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Escuela Regional de Arte de Puerto Barrios celebró su 25º aniversario

Escuela Regional de Arte de Puerto Barrios celebró su 25º aniversario 3
Escuela Regional de Arte de Puerto Barrios celebró su 25º aniversario 3

La Escuela Regional de Arte de Puerto Barrios Izabal “Sergio López de León” arribó a sus 25 años de fundación con una serie de actividades para fomentar la convivencia entre los estudiantes.

La celebración se hizo del 8 die 13 Juni, fechas en las que se realizaron conversatorios y talleres de expresión artística en las instalaciones del Hotel “Salvador Gaviota” en Livingston, Izabal. Oben 125 estudiantes de nivel primario y básico fueron beneficiados con talleres de pintura en técnicas de crayón seco, acuarela, aerografía y acrílico.

Dentro de las actividades, las autoridades locales entregaron un reconocimiento a la Escuela Regional de Arte por su aporte en la difusión de la cultura departamental. El profesor Waldemar Aldana, director de la Escuela fue reconocido con un galardón por su labor artística.

Der Generaldirektor der Kunstdirektor, Lucía Armas participó en la noche cultural y cierre de la semana de aniversario, celebrada el sábado 13 de junio en las instalaciones de la Escuela. Ese día se realizó un concurso de esculturas de arena en el cual los artistas participaron en las categorías de: principiantes, maestros y avanzados. La exposición se realizó a la orilla de la playa de Livingston, Izabal y la alumna Jennyfer Paiz obtuvo el primer lugar.

La institución educativa pertenece a la Dirección General de las Artes del Ministerio de Cultura y Deportes y tiene como objetivo fortalecer la educación artística y proyectar el arte en todas sus manifestaciones. Ofrece la carrera de Bachillerato en Arte y atiende a estudiantes de todo el departamento. La dirección artística del plantel educativo está a cargo del maestro Álvaro Waldermar Aldana y en la dirección administrativa, Dora Jannette Aldana. Para mayor información de los cursos que se imparten comunicarse al teléfono 30005170.

3,869& Nbsp; Gesamtansichten, 5& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport