Portal MCD

Espectáculo “Navidad del Alma” congregó a artistas nacionales y extranjeros

La gala navideña celebrada en el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional acompañada de artistas líricos guatemaltecos y extranjeros. Las presentaciones realizadas el 10 y 11 de diciembre tuvieron como atractivo, la presencia de personalidades reconocidas de la lírica y la música latina.

Los artistas participantes fueron el tenor guatemalteco Gustavo Adolfo Palomo y la soprano española Belén Roing. La dirección de la Orquesta estuvo a cargo de la artista venezolana Elisa Vegas, mientras que el coro Magnificat, a cargo de Leo Vásquez.

Navidad del Alma abrió con la interpretación de un extracto de la obra Carmina Burana de Carl Orff. La Gala continuó con la interpretación de 15 obras de distintos periodos de la música, que fueron alternadas por los solistas invitados. Entre las obras interpretadas se pueden mencionar O mio babbino caro de Giacomo Puccini y Una Furtiva lágrima de Donizetti entre otras.

La segunda parte del concierto la OSN interpretó Festival Navideño del estadounidense Leroy Anderson, Cantique de Noel de Adolphe Adam y las tradicionales El Niño del Tambor y Noche de Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: