1
Posted 21 octubre, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

En dos años se han entregado 4500 instrumentos

El Ministro de Cultura y Deportes, Dwight Pezzarossi presidió el acto de entrega de instrumentos musicales a escuelas nacionales, celebrado hoy en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. Junto al Ministro Pezzarossi asistió la Viceministra de Cultura, Clariza Castellanos y autoridades del Ministerio de Educación.

Ministro entrega instrumentos_4974Los instrumentos se otorgaron a instituciones educativas del Ministerio de Educación, específicamente la Escuela Oficial Urbana Mixta Nº 146 “Dr. Eduardo Cáceres Lehnoff” y la Escuela Oficial Urbana Mixta Nº 19 “Francisco Morazán”. Los representantes del Ministerio Educación junto a alumnos de los establecimientos beneficiados, recibieron del titular de Cultura y Deportes la dotación de instrumentos electrónicos, de viento y percusión.

El Ministro informó que entre 2013 y 2014, se han entregado más de 4500 instrumentos a diferentes entidades gubernamentales. Con ello se fomenta el trabajo interinstitucional y se contribuye a la prevención de la violencia. En esta ocasión se dieron 700 instrumentos musicales a los establecimientos referidos.

Con esta donación se fortalecen las bandas escolares, lo cual busca multiplicar procesos de formación y fortalecimiento artístico en niños y jóvenes y contribuir a la prevención del delito. El Ministerio de Cultura y Deportes fomenta la educación integral y el desarrollo cultural de Guatemala, como parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno de la República.

2,551 total views, 3 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes