Portal MCD

En dos años se han entregado 4500 instrumentos

El Ministro de Cultura y Deportes, Dwight Pezzarossi presidió el acto de entrega de instrumentos musicales a escuelas nacionales, celebrado hoy en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. Junto al Ministro Pezzarossi asistió la Viceministra de Cultura, Clariza Castellanos y autoridades del Ministerio de Educación.

Ministro entrega instrumentos_4974Los instrumentos se otorgaron a instituciones educativas del Ministerio de Educación, específicamente la Escuela Oficial Urbana Mixta Nº 146 “Dr. Eduardo Cáceres Lehnoff” y la Escuela Oficial Urbana Mixta Nº 19 “Francisco Morazán”. Los representantes del Ministerio Educación junto a alumnos de los establecimientos beneficiados, recibieron del titular de Cultura y Deportes la dotación de instrumentos electrónicos, de viento y percusión.

El Ministro informó que entre 2013 y 2014, se han entregado más de 4500 instrumentos a diferentes entidades gubernamentales. Con ello se fomenta el trabajo interinstitucional y se contribuye a la prevención de la violencia. En esta ocasión se dieron 700 instrumentos musicales a los establecimientos referidos.

Con esta donación se fortalecen las bandas escolares, lo cual busca multiplicar procesos de formación y fortalecimiento artístico en niños y jóvenes y contribuir a la prevención del delito. El Ministerio de Cultura y Deportes fomenta la educación integral y el desarrollo cultural de Guatemala, como parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno de la República.

2 comentarios en “En dos años se han entregado 4500 instrumentos”

  1. Luis Cruz Palencia

    BUEN DIA, ALGUIEN PODRIA DARME DETALLES DE COMO SER BENEFICIADO CON UNA DONACION DE INSTRUMENTOS, LABORO EN UN INSTITUTO NACIONAL MIXTO DE EDUCACIÓN BÁSICA, EN EL MUNICIPIO DE CABAÑAS, DEPARTAMENTO DE ZACAPA Y CONTAMOS CON UNA BANDA RITMICA LA CUAL DEBIDO AL CRECIMIENTO DE LA MISMA Y LA FALTA DE RECURSOS ECONOMICOS PARA PODER COMPRAR INSTRUMENTOS, NOS HEMOS VISTO AFECTADOS NEGATIVAMENTE EN LA EVOLUCION MUSICAL DE LA BANDA DEL PLANTEL EDUCATIVO, PARA NOSOTROS COMO IMPULSORES DE LA BANDA NOS SERIA DE MUCHA AYUDA QUE NOS PUDIERAN DONAR INSTRUMENTOS. GRACIAS.

  2. Buena tarde, necesito apoyo y saber cómo puedo solicitar a un institución una donación de una batería para un adolescente que anhela tocar ese instrumento en una iglesia para alabarle a Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: