Portal MCD

Estudiantes cumplen segunda jornada de talleres musicales

El martes 26 de agosto se cumplió el segundo día de actividades académicas del Encuentro Nacional de Bandas, al que asisten estudiantes de conservatorios del país. La jornada incluyó talleres seccionales en los que cada instructor se encargó de supervisar los avances musicales en cada uno de las secciones instrumentales que conforman la banda sinfónica del Encuentro.

La dirección general está a cargo del maestro panameño Jorge Oliva. Cada salón del recinto es utilizado para los ensayos de conjuntos instrumentales como percusión, vientos de madera, vientos de metales, entre otros. Al final del día todos los músicos y directores se reúnen en el salón principal para hacer ensayos y afinar las técnicas de los estudiantes.

Este día los estudiantes ensayaron en particular las piezas Obertura 1812, Lágrimas de Thelma, Piel Canela y el tema de la serie televisiva Mission Impossible. Estas serán parte del repertorio que interpretarán el viernes próximo en tres conciertos a celebrarse en la ciudad de Totonicapán a partir de las 10 horas. El concierto de gala será en el Teatro Municipal de esa localidad.

Esta actividad está organizada por el Ministerio de Cultura y Deportes con el apoyo de la Agencia Española para la Cooperación Internacional y la Municipalidad de Totonicapán.

Encuentro de bandas sinfónicas, Toto2014 - Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: