0
Verfasst am 31 August, 2015 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Estudiantes de Chimaltenango y Santa Rosa recibieron a la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura

Nota Marimba del Palacio en Chimal y Santa Rosa 514
Nota Marimba del Palacio en Chimal y Santa Rosa 514

Marimba-Konzert Das National Palace of Culture, institución artística del Ministerio de Cultura y Deportes, presentó el 17 und 26 de agosto dos conciertos didácticos dirigidos a más de 1500 estudiantes de Chimaltenango y Santa Rosa.

El primer concierto se realizó en el Instituto Mixto Experimental de Educación Básica “Leonidas Mencos Ávila” de Chimaltenango, en donde más de mil alumnos de las jornadas matutina y vespertina asistieron a la actividad artística.

El segundo concierto se celebró ante un auditorio de más de 500 estudiantes del instituto básico por sistema de cooperativa “Santa Cruz Naranjo” en Santa Rosa.

El programa que la institución artística ofreció durante las presentaciones incluyó una introducción a los diferentes registros de la marimba, adaptaciones musicales y una demostración práctica en donde interpretaron obras de raíz folclórica, música tradicional guatemalteca y una adaptación de obras de reconocidas series de televisión y películas de Hollywood a marimba, como “La pantera Rosa”, “Misión Imposible” entre otras, lo que provocó la admiración y aplausos del público.

La dirección artística de la Marimba de Concierto de Bellas Artes durante los recientes conciertos estuvo a cargo del maestro Armando Hernández.

Das Ministerium für Kultur und Sport, como respuesta a la transformación que vive la Educación Musical en nuestra sociedad, ha implementado esta práctica a través de las distintas instituciones artísticas como las Marimbas de Concierto adscritas a este ministerio, Coro Nacional de Guatemala y Orquesta Sinfónica Nacional, beneficiando a miles de estudiantes de la República de Guatemala durante el año escolar.

2,393& Nbsp; Gesamtansichten, 5& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport