Portal MCD

Estudiantes universitarios reforestan áreas verdes del parque “Erick Barrondo”

El parque “Erick Barrondo”, recibió la visita de estudiantes del curso de ecología, de la carrera de arquitectura, de la Universidad Mariano Gálvez, quienes sembraron 60 árboles clase ciprés común en el área del mirador de las instalaciones, como parte del proyecto Reforestando Nuestros Parques.

El proyecto, es una iniciativa que busca tener áreas verdes donde las familias guatemaltecas puedan tener espacios recreativos, el parque “Erick Barrondo” en la zona 7, es uno de los cuatro centros recreativos a cargo del Ministerio de Cultura y Deportes.

El arquitecto Carlos Meza, encargado del área de jardines de los parques, tiene como objetivo principal la siembra de árboles de diferentes especies para la recuperación y conservación de áreas verdes, así como la creación de setos o barreras vivas y perimetrales. “Ciprés común, Magnolia y Liquidamar, son algunas de las especies con las que cuenta el vivero instalado en el parque”, refiere el arquitecto Meza.

Desde hace más de cuatro meses, diferentes entidades educativas públicas y privadas, han participado en la reforestación del parque que cuenta con 95 manzanas de área que son utilizadas para actividades recreativas, culturales y deportivas.

Así mismo un grupo de niños entre 3 y 8 años, del Centro Integral Preescolar Caritas Alegres, también contribuyeron en una actividad recreativa sembrando 100 árboles, en la parte noreste del parque, donde aprendieron más sobre el cuidado y la reforestación,  con esto se espera crear conciencia sobre la importancia de la naturaleza, creando proyectos que permitan cuidar el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: