0
Posted 18 Agosto, 2015 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

Exitoso Lanzamiento de “Este es mi Canto” 2015

Festival este es mi canto 2015
Festival este es mi canto 2015

Se realizó la presentación del segundo material discográfico “Waremu le”, que en el idioma español significa este es mi canto, evento que se realizó el 18 de agosto en el teatro de Cámara “Hugo Carrillo” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, como parte de las actividades que apoya El Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Dirección de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas.

El proceso para realizar el proyecto inició con una gira eliminatoria Inter-escolar de canto en el municipio de Cobán, Alta Verapaz, luego, I Comitancillo, San Marcos, y terminó en Livingston, Izabal. Obteniendo con esto el resultado del material discográfico que se produjo.

Los competidores fueron alumnos de diferentes establecimientos de las comunidades lingüísticas Mam, Q’eqchi’ y Garífuna con el objetivo de salvaguardar estos idiomas, donde se estimuló el gusto escénico y vocal de los niños y jóvenes participantes encontrando nuevas estrellas entre los jóvenes del nivel primario y secundario, de estos departamentos.

El Ministerio de Cultura y Deportes premió a los tres primeros lugares de cada lugar con la grabación de su tema, el cual forma parte de la segunda producción en tres idiomas diferentes.

Esta presentación contó con la participación de los niños y jóvenes ganadores, los cuales cantaron en Mam: B’itz te ajxnaq’tzal (Canto al maestro), Xnaq’tzb’il (La Educación), Tchwinquel Nana (La vida de una madre), en garífuna: Wapouru y Anite Bira (Allí viene el barco, Ahí viene la vela), Pulali (Atol de harina con coco), Bungiu Bungiu (Dios de Dios) y en q’eqchi’: Jun Li k’opopo’ (un sapo), Sax’tenamit q’ awa lu (El pueblo de San Pedro), Eb’li xul (Los animales).

1,995& nbsp; visite totali, 1& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport