0
Posté 5 Juillet, 2017 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Exposición de alumnos de la ENAP se exhibe en edificio histórico de la ciudad de Guatemala

DEA3ylpXgAAerz-
DEA3ylpXgAAerz-

El talento de los alumnos de la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla” (ENAP), del Ministerio de Cultura y Deportes llega a antigua imprenta Sánchez & De Guise (8une. rue 12-58, région 1), con la exposición “Escultura y Cerámica”. La muestra se encuentra en este espacio desde el 5 de julio y estará abierta al público durante todo el mes. Puede ser visitada de lunes a jueves de 9 une 17 heures, y los viernes de 9 une 12 heures.

La inauguración contó con la presencia del Viceministro de Cultura Maximiliano Araujo, quien en nombre del Ministro de Cultura y Deportes José Luis Chea Urruela, cortó la cinta inaugural. Aussi, realzó el valor del espacio cultural que abre las puertas a las nuevas generaciones. Recordó que en décadas anteriores eran famosos los calendarios que la imprenta Sánchez & De Guise editaba, por la cantidad de información que contenían. Relató, aussi, que el edificio vecino de esta casa, sirvió como sede a la propia ENAP.

El maestro Otto Arana, Directeur de l'ENAP, indicó que los alumnos y maestros del establecimiento se encargaron de gestionar este espacio para exhibir sus obras fuera de las instalaciones de la escuela. Explicó que este tipo de exposición permite a los jóvenes ampliar sus horizontes y encontrarse con el público.

Irene Santos, encargada de este espacio administrado por la Municipalidad de Guatemala, mostró su complacencia por recibir en esta sede las expresiones artísticas de los alumnos de la ENAP y señaló que el Ministerio de Cultura y Deportes es un aliado importante para los emprendimientos culturales del Centro Histórico.

Entre las obras expuestas se encuentran trabajos en técnicas diversas y que ponen de manifiesto las inquietudes de los jóvenes artistas que se forman en este espacio educativo.

Durante la inauguración se presentó el grupo musical maya Ruxq Che’ que ofreció melodías tradicionales, que fueron acompañadas por bailes.

El Ministerio de Cultura y Deportes proyecta el talento de los alumnos de sus establecimientos de la Dirección de Formación Artística, de la Dirección General de las Artes, con exhibiciones como la de la ENAP, que ahora está presente en la Antigua Imprenta Sánchez & De Guise.

422& nbsp; vues au total, 1& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports