0
Posted 16 octubre, 2013 by Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Exposición de Joan Miró en el Palacio Nacional de la Cultura

MIRO ALTA
MIRO ALTA

La exposición “El cántico del sol y las maravillas acrósticas”, la cual reúne obras del recordado pintor español Joan Miró (1893-1983), será inaugurada el día de hoy en el Palacio Nacional de la Cultura, a las 19 Hrs. y permanecerá abierta al público hasta el 15 de noviembre.

Esta muestra artística se suma a las actividades que estará promoviendo a partir de este día, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Guatemala, conmemorando de esta forma 25 años de fundación, con una trayectoria de apoyo al país en numerosas áreas, dentro de las que destacan la cultura y el arte.

Joan Miró es considerado uno de los máximos representantes del surrealismo, cuya obra refleja particularmente el subconsciente. Los surrealistas intentan plasmar por medio de formas abstractas, las imágenes de la realidad más profunda del ser humano, el subconsciente y el mundo de los sueños.

Exposición abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 Hrs. en el Pasaje Sexta, interior del Palacio Nacional de la Cultura, primer nivel.

El Ministerio de Cultura y Deportes felicita a la (AECID) por la celebración de sus 25 años de fundación y agradece en nombre del gobierno de Guatemala, los programas y proyectos de desarrollo financiados por el Gobierno de España en nuestro país, lo cual es una muestra de los lazos de amistad y cooperación que nos unen.

¡La Cultura, motor del desarrollo!

5,051 total views, 3 views today


Ministerio de Cultura y Deportes

 
Dirección de Comunicación y Difusión Cultural