0
Posted 29 septiembre, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Exposición de piezas Mayas abrirá en Alemania



A partir del próximo 1 de octubre, los ciudadanos y turistas de la ciudad de Espira, Alemania, podrán disfrutar de la exposición de piezas Mayas que se exhibirán en el Museo del Palatinado de esta región. La inauguración de la muestra contará con la presencia del Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela; del Director del Museo Nacional de Arqueología y Etnología, Daniel Aquino, así como autoridades de Alemania y del recinto que albergará las piezas.

La exposición cuenta con más de 150 artículos, otorgados en préstamo por Guatemala a la institución cultural de Alemania. Esta exposición es una realidad, luego de haber suscrito un acuerdo de cooperación entre ambas instancias. En él se establecieron cláusulas para la protección del patrimonio cultural de Guatemala.

En la exposición se podrán observar piezas de jade, piedra, pedernal, cerámica, hueso y madera. Se cuenta con objetos de gran dimensión, como la estela 1 del sitio arqueológico La Amelia, de Petén, la cual pertenece al periodo Clásico Tardío de la cultura Maya.

La exposición estará en el Museo de Espira hasta abril del próximo año. Luego será trasladada a otra ciudad y continuar con la exhibición del patrimonio guatemalteco. Previamente, los artículos prehispánicos guatemaltecos estuvieron expuestos en el Museo Drents, de la ciudad de Assen, Holanda. A través de las gestiones del Ministerio de Cultura y Deportes, se ha logrado exponer el pasado cultural de Guatemala a otras regiones del mundo.


-Ministerio de Cultura y Deportes