0
Posted 16 marzo, 2018 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Exposición “Guatemaya” promueve el orgullo de la niñez guatemalteca por sus raíces



La exposición “Guatemaya” del maestro René Contreras Bances fue inaugurada este jueves 15 de marzo, frente a la Galería Kilómetro Cero del Palacio Nacional de la Cultura. La exposición estará abierta al público hasta el 22 de marzo, en horario de 9:30 a 16:00 horas de lunes a viernes.

En esta exposición el artista decidió emplear técnicas innovadoras, con las cuales rediseñó sus obras originales. Con ellas refleja el colorido de nuestra identidad cultural. El pintor tiene como objetivo que esta muestra recorra otros puntos del país como La Antigua Guatemala, Panajachel y Quetzaltenango.

Temprano inicio

Cuando cursaba el primer grado de dibujo, Contreras realizó su primera exposición con 24 pinturas elaboradas con témpera y acuarela. La creación de estas obras le tomó aproximadamente tres años. Su objetivo ha sido representar a la niñez guatemalteca en forma de caricatura, con sus representativos trajes mayas originales. Niños volando, pintando, sonriendo, esculpiendo y jugando son retratados en la obra de Contreras.

El artista comentó que el Ministerio de Cultura y Deportes fue uno de los pilares de apoyo esenciales desde su primera exposición. “Muchas gracias por esta oportunidad, tengo la esperanza de que la niñez y la juventud de Guatemala se animen a comprometerse con el arte y se sientan orgullosos de ser guatemaltecos”, comentó Contreras.

El apoyo a esta exposición es parte del compromiso del Ministerio de Cultura y Deportes con la población Guatemalteca para fomentar la identidad cultural por medio de las artes.

535 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes