0
Posted 28 January, 2017 by-Ministry of Culture and Sports in News
 
 

Exhibition "collective proposals" brings together the work of 76 artists at the National Palace of Culture in honor of Maria Eugenia Gordillo

propuestas colectivas
propuestas colectivas

La muestra “Propuestas Colectivas”, que se exhibe en la Galería “Pasaje Sexta”, National Palace of Culture, es dedicada a la periodista y Directora de la Hemeroteca Nacional, María Eugenia Gordillo Morales. La exposición fue inaugurada el viernes 27 January, y permanecerá abierta al público durante febrero.

Esta muestra reúne a 76 artistas de los colectivos “Amano”, “Proyectarte”, “Kej”, “Artistas de maíz”, “Chucho callejero” y “Anexus”. Entre los exponentes se encuentran los Maestros Ernesto Boesche, Víctor Manuel Aragón, Carlovando, Marvin Olivares, Jorge Corleto, Byron Ramírez y José Luis Carrillo, inter alia.

Durante el acto de inauguración se destacó la labor de Gordillo Morales en favor de los artistas nacionales. El primero en tomar la palabra fue Alejandro Aguilar, Presidente del Colectivo “Proyectarte”, quien realzó los esfuerzos de la homenajeada por dar a conocer a decenas de representantes de la cultura del país.

Silvia Bolaños, Administradora del Palacio Nacional de la Cultura agradeció al personal de este centro cultural su trabajo en el montaje de las piezas y a los artistas su anuencia para exhibir su obra. El pintor Marvin Olivares entregó una caricatura a la homenajeada, mientras que el organizador del evento, Byron Rodas mostró su admiración para Gordillo y refirió cómo tanto él como sus colegas sintieron complacencia en rendir este tributo artístico.

Roberto Morales Brol, Director de Museos y Centros Culturales, representó al Ministro José Luis Chea Urruela, y dio por inaugurada la exposición. Al brindar la galería Pasaje Sexta, del Palacio Nacional de la Cultura para este homenaje y exhibición, el Ministerio de Cultura y Deportes contribuye a dar a conocer la labor tanto de los artistas plásticos como de la periodista homenajeada.

628 total views, 6 views today


-Ministry of Culture and Sports