0
Verfasst am 15 Februar, 2017 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Exposición y charla se celebra en el Día Nacional de Víctimas del Conflicto Armado Interno

Conflicto armado interno
Conflicto armado interno

Dies 15 de febrero en el marco del Día Nacional de las Víctimas del Conflicto Armado Interno, 80 docentes de la Dirección Departamental Norte de Guatemala visitaron la exposición ¿Por qué estamos cómo estamos?, ubicada en el Museo del Ferrocarril.

Esta visita fue realizada gracias a la coordinación entre el Ministerio de Cultura y Deportes, Ministerium für Bildung, la Secretaría de la Paz, el Programa Nacional de Resarcimiento y el apoyo del Instituto Internacional de Aprendizaje para la Reconciliación (IIARS).

Las actividades se realizaron con el objetivo de formar a docentes y proporcionar información sobre las causas y consecuencias del Conflicto Armado Interno a los alumnos de cada instituto, a través de los maestros. A cada uno se le dio insumos prácticos para implementar estos conocimientos en sus aulas.

Laut Dekret 48-2008 los Ministerios de Educación y Cultura y Deportes deben promover actividades conmemorativas sobre el tema, por lo cual el 20 de febrero después de visitar la exposición realizó un conversatorio a cargo del Ministerio de Cultura y Deportes sobre temas relacionados al conflicto.

451& Nbsp; Gesamtansichten, 1& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport