0
Posted 4 septiembre, 2013 by Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Expoventas Artesanales en el Palacio Nacional

 Artesanías guatemaltecas forman parte de la colección que artesanos del interior están promoviendo y vendiendo en esta expoventa.

Artesanías guatemaltecas forman parte de la colección que artesanos del interior están promoviendo y vendiendo en esta expoventa.

Una expo-venta de Artesanías, se instaló desde el lunes 02 de septiembre en el Pasaje Sexta del Palacio Nacional de la Cultura. María Tuch, representante de la agrupación “Mujeres Tejedoras”, afirmó que la exposición y venta de artesanías permanecerá hasta el 15 de septiembre, en horario de 9 a 17:00 Hrs., de lunes a viernes.

Los productos a disposición del público son: pulseras de mostacilla, de hilo, chalinas, cortes, blusas, pantalones, bolsos, llaveros, monederos y muchos artículos más. Además, se pueden encontrar centros de mesa, servilletas, canastos y una variedad de artículos artesanales.

“Mujeres Tejedoras” es un grupo de 20 artesanos entre hombres y mujeres, provenientes de Santiago Atitlán, Sololá. Todos vienen con la ilusión de promover y vender sus productos, pues afirman no contar con un espacio físico para comercializar sus productos y en ocasiones han estado como vendedores ambulantes.

De esa cuenta, Tuch agradeció a las autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes y en especial al Ministro Batzin, por brindarles un espacio para la venta de sus artesanías. También agradeció a Ana Archila, administradora del Palacio Nacional de la Cultura, por el apoyo brindado.

¡Cultura, motor del desarrollo!

7,048 total views, 6 views today


Ministerio de Cultura y Deportes

 
Dirección de Comunicación y Difusión Cultural