0
Posted 5 Febbraio, 2016 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

Expresiones artísticas borran fronteras y unen a los pueblos

Expresiones artísticas borran fronteras y unen a los pueblos
Expresiones artísticas borran fronteras y unen a los pueblos

En el marco del Proyecto Iberoamericano de Movilidades de Artístas y Gestores, la semana del 1 alla 5 de febrero el Ministerio de Cultura y Deportes con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) gestionó la visita del dramaturgo, director y actor paraguayo Hugo Luis Robles a Guatemala para impartir talleres de teatro.

El dramaturgo Hugo Robles está vinculado al teatro desde los 13 anni. Estudió comunicación y en el 2003 se graduó de la Escuela de Arte Dramático de la ciudad de Asunción, Paraguay. Ha viajado a diferentes partes del mundo con diferentes obras de teatro para expandir la cultura de su país.

En esta ocasión participaron 77 alumnos de la Escuela Nacional de Arte Dramático, del Centro Cultural de Escuintla, de la academia Contempro Pro y de la Academia del Ferrocarril, quienes fueron benefiados con estos talleres donde pudieron realizar ejercicios de piso para relajación. También se presentaron personajes inventados con el fin de eliminar los chichés que se tienen de las profesiones o personas en general asimismo hubo ejercicio de como poder desarrollar historias.

“Me parece fabuloso poder compartir con jóvenes ya que de alguna manera son a los que les vamos a entregar la posta dentro de poco y está sobre sus hombros la responsabilidad de poder transmitir, comunicar un nuevo teatro mucho más inclusivo, más tolerante. El poder que tiene el teatro para poder transformar una sociedad es gigantesco y me parece que ellos tomen conciencia es lo que quiero lograr” recalcó el Maestro Robles.

Cabe destacar que se lleva una grata experiencia con los jóvenes guatemaltecos. Indicó que “fue muy divertida; tengo una forma muy particular de trabajar pues no soy muy teórico. Con los jóvenes hay que hacer y fue muy divertido y relajado. En los grupos que me tocó ahora hay mucha conexión, me divierto muchísimo, hablo el lenguaje de ellos y eso hace que me pueda conectar con ellos” finalizó.

Por: Ana Luisa Salguero

1,115& nbsp; visite totali, 1& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport