0
Posted 9 septiembre, 2013 by Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Feria Cultural regional en la ciudad Colonial

El 6 y 7 de septiembre se llevó a cabo la Feria Cultural Regional, en la Antigua Guatemala, Sacatepéquez. Esta feria reúne artesanías, música, gastronomía y danza de diferentes regiones de nuestro país, de artesanos y hacedores de cultura representantes de los departamentos de Sololá, Chimaltenango y Sacatepéquez.

El evento fue organizado por la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas, del Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Unidad de Participación Ciudadana. Uno de los objetivos principales es promover el arte y el trabajo de los hacedores de cultura de estas regiones, indicó Leandro Yax, Viceministro de Cultura.

Feria Antigua01150

Viceministra de Patrimonio Cultural y Natural dirigiéndose a los asistentes de la feria.

También estuvieron presentes durante la inauguración, representantes del Ministerio de Educación, de Gobernación Departamental y del Congreso. El Viceministerio de Patrimonio Cultural y Natural cuenta con el Subcentro de Artesanías y Artes Populares, en donde los pequeños productores pueden encontrar apoyo para promover sus productos, señaló Rosa María Chang, Viceministra.

Feria Antigua01238

Leandro Yax, durante su recorrido por la Feria

Al finalizar el acto inaugural, las autoridades realizaron un recorrido por la feria que estuvo ubicada el viernes y sábado en el parque central de la Ciudad Colonial, para poder observar de cerca el trabajo de los artesanos y hacedores de cultura.

Entre las artesanías expuestas en la feria hubo tejidos, productos gastronómicos artesanales, objetos elaborados con arcilla, accesorios de mostacilla, pinturas, trabajos en madera, adornos hechos con material de reciclaje y botas de cuero. Además, juegos recreativos par toda la familia, bailes folclóricos, música y demostración de juego de pelota Maya.

Es la primera vez que la Municipalidad de Antigua Guatemala autoriza la realización de este evento, que beneficia a la economía de muchas familias guatemaltecas de la región.

¡La Cultura, motor del desarrollo!

 

2,806 total views, 2 views today


Ministerio de Cultura y Deportes

 
Dirección de Comunicación y Difusión Cultural