Portal MCD

Feria Infantil llega a Cubulco

El 9 de julio se llevo a cabo la “Feria Infantil” en la Municipalidad de Cubulco, Baja Verapaz con la participación de más de 150 niños y adolescentes, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes.

En esta actividad se contó con la presencia de escuelas a nivel pre primaria, primaria y nivel básico, donde tuvieron varios juegos interactivos en el idioma Achí, así como también rompecabezas, memorias, show de payasos, acompañados de la marimba Ajk’ub’ul Achi.

El objetivo de esta Feria Infantil es incrementar la participación y la convivencia de los niños de los diversos centros educativos del área urbana y rural en un espacio donde puedan convivir con otros en una cultura de paz, evitando con estas actividades que los niños y adolescentes se incorporen en grupos antisociales.

También se realizaron actividades para fortalecer los conocimientos en la numeración maya, valores culturales y exaltar el talento y las habilidades artísticas de dibujo: crayón pastel y la técnica del lápiz (claroscuro) y pintura.

Para este magno evento también colaboraron: la comisión Municipal de la niñez y adolescencia, Asociación Ajk’ub’ul Achi, Asociación Lingüística y Cultural maya Cubulense Oxlajuj B’e, Academia Comunitaria de Arte  y Pintura así como Coosanjer R.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: