0
Posted 6 abril, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Feria Internacional de la Lectura Infantil y Juvenil de Centroamérica recibe respaldo del Ministerio de Cultura y Deportes

WhatsApp Image 2017-04-05 at 11.06.31 AM
WhatsApp Image 2017-04-05 at 11.06.31 AM

Con el decidido apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes se celebrará la segunda edición de la Feria Internacional de la Lectura Infantil y Juvenil de Centroamérica (FILIJC), del 3 al 7 de mayo, en el salón 10, ala “A”, del Parque de la Industria. Así fue anunciado el miércoles 5 de abril durante una conferencia de prensa celebrada en el Salón de Banquetes del Palacio Nacional de la Cultura.

El Viceministro de Cultura, Max Araujo, afirmó que además de un aporte económico de Q40 mil la cartera de Cultura, por medio de la Dirección General de las Artes, se brindará apoyo logístico a esta actividad. Añadió que el respaldo a esta feria forma parte de las acciones que el Ministerio realiza en favor de la promoción de la lectura, la literatura y el libro, entre las cuales se contemplan apoyos financieros para ferias departamentales e internacionales, realización de festivales, publicaciones y premios, entre otros.

El Viceministro también hizo público que el 30 de marzo, el Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela emitió el Acuerdo 252-2017, con el cual se crea el certamen de literatura infantil y juvenil María Elena López, en apoyo a esta área literaria.

La feria está dedicada al poeta nicaragüense Ernesto Cardenal. También se rendirá tributo al escritor Daniel Armas y al cantautor José Ernesto Monzón. Serán más de 150 actividades gratuitas que se ofrecerán a las familias que se acerquen al recinto ferial, que estará abierto de 8 a 18:30 horas. Entre las novedades de este año se incluye la realización del certamen “Matatero Tero La”, dirigido a niños de 7 a 12 años.

Para más información puede visitar la página https://www.facebook.com/FILIJC/

Al apoyar a la Asociación Danta en la realización de la Feria de la Lectura Infantil y Juvenil de Centroamérica, el Ministerio de Cultura y Deportes por medio de la Dirección General de las Artes, promueve el fomento del aprecio por la literatura y contribuye al descubrimiento de nuevos talentos literarios en el área centroamericana.

884 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes