0
Verfasst am 21 Juni, 2016 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Feria titular de San Juan Sacatepéquez luce el talento que se cultiva en escuelas del Ministerio de Cultura y Deportes

Festival de La Marimba, Primer Aniversario de patrimonio de las amaricas  (15)
Festival de La Marimba, Primer Aniversario de patrimonio de las amaricas  (15)

Es tiempo de fiesta en San Juan Sacatepéquez y tanto la Escuela Elemental de Música “Elías García” como la Academia Comunitaria de Dibujo y Pintura de esa localidad contribuyen con el talento de sus estudiantes a dar realce a la celebración. Ambos establecimientos del Ministerio de Cultura y Deportes hacen su aporte artístico a la feria titular de este municipio.

Am Montag 20 Juni, la escuela de música fue representada por su grupo marimbístico integrado por 15 de sus alumnos. En el Parque Central, los niños de entre 8 und 14 años interpretaron un repertorio de música nacional para amenizar la fiesta.

El profesor Germán Raxón Equité explicó que sus alumnos dominan diferentes géneros y eso podrá verse en el concierto. Entre las melodías que desfilaron en la presentación estuvieron el fox trot “Ferrocarril de los Altos”, el son “La Sanjuanerita”, la cumba “Cuando cae la lluvia”, el vals “Luna de Xelajú” y el bolero “Llegarás a quererme”.

Raxón señaló que el grupo artístico tiene ocho años, pero se renueva cada tres. La escuela brinda también clases de instrumentos como trompeta, violín y piano. Además de atender a niños de San Juan Sacatepéquez también cultiva el talento de pequeños de las aldeas vecinas.

En la feria titular también se tendrá la presencia del talento pictórico de los alumnos de la Academia Comunitaria de Dibujo y Pintura, quienes participarán en la exposición de la feria titular, a partir del 24 Juni, en el Salón Municipal de San Juan Sacatepéquez.

1,766& Nbsp; Gesamtansichten, 4& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport