Portal MCD

Festeje con el Ministerio de Cultura y Deportes en la Gala de Independencia 2016

Comparte en tus redes

Es tiempo de celebrar a la patria y ¿qué mejor que hacerlo con expresiones artísticas de primer nivel? Por eso, el Ministerio de Cultura y Deportes le invita a festejar la Cuarta Gala de Independencia, domingo 11 de septiembre, a las 17 horas, en la Gran Sala “Efraín Recinos”, del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

En esta oportunidad serán los integrantes del Coro Nacional de Guatemala quienes le darán la bienvenida a este espectáculo nacionalista. Esta institución de la cartera de cultura presentará un programa en el que combinará obras tanto nacionales como internacionales. Su intervención se iniciará con el ritmo del “Bullerengue” colombiano. Luego, se escucharán “Camino al revés”, basado en el poema de Humberto Ak’abal. Los temas internacionales “La Bikina” y “Reloj” sonarán, previo a “Emulo Lipolidón”, de Joaquín Orellana y “Luna de Xelajú”, de Paco Pérez.

Luego, la marimba “Maderas de mi tierra” interpretará los temas “Mi Patria”, de Wotzbelí Aguilar; “Rocío de la mañana”, de José Eustorgio Ovalle; “El Cristo Negro”, de Higinio Ovalle y “La Dama de Piqué”, de Franz Von Suppé.

La velada se cierra con la presentación que el Ballet Nacional de Guatemala hace de la obra “Carmina Burana”, de Carl Orff. La admisión a este espectáculo es gratuita con boletos, los cuales podrán adquirirse en la oficina de Fomento del Arte, en el tercer nivel del Palacio Nacional de la Cultura, a partir del miércoles 7 de septiembre, de las 9:30 a las 14:30 horas, y en taquilla del teatro, desde dos horas antes del evento.

INVITACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: