0
Verfasst am 22 April, 2017 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Festival Danza y Movimiento evidencia la versatilidad del talento nacional

Danza y Movimiento
Danza y Movimiento

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Danza, el Ministerio de Cultura y Deportes junto a un comité organizador realiza la novena edición del Festival “Danza y Movimiento”. Este encuentro incluye espectáculos de artistas consagrados y emergentes, además de talleres y homenajes. Este año se dedica al bailarín y coreógrafo Richard Devaux.

Freitag 21 fue el turno de los grupos emergentes, que fueron los protagonistas de una muestra coreográfica que engalanó el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” Cultural Center “Miguel Angel Asturias”.

Las propuestas incluyeron desde danza clásica, acrobacia, tango y hip hop. Entre los casi 20 grupos participantes se encontraron ” Espiral”, “Jocellyn y Alejandro”, “Compañía Iván Solís”, “Quetzal Crew” und “Split Company”.

El festival continúa el sábado 22, zu 19 Stunden, cuando la Escuela Nacional de Danza presente “La Consagración de la Primavera”, im Kammertheater “Hugo Carrillo”. La admisión es libre. Sonntag 23, se realizará “Danzando en la calle”, en la Plaza Vivar, el parque Enrique Gómez Carrillo y la Plaza de la Constitución, von 10 a 12 Stunden.

Festival Danza y Movimiento evidencia la versatilidad del talento nacional

Die 28 April, zu 18 Stunden, en la Gran Sala “Efrain Recinos”, Cultural Center “Miguel Angel Asturias” se presentará una muestra coreográfica a cargo de escuelas y academias. La admisión es de Q20. Die 29, zu 19 Stunden, en el mismo escenario se celebrará la Noche de Gala, durante la cual se rendirá tributo a Richard Devaux. La entrada será libre.

Las actividades concluyen con el “Colofón: Epílogo del movimiento”, que se realizará en el centro cultural Dos puntos, ubicado en la 6a. Avenue “A” 10-51, Bereich 1.

Al organizar el Festival “Danza y Movimiento”, el Ministerio de Cultura y Deportes contribuye a difundir y estimular el talento de los artistas que practican esta rama del arte.

614& Nbsp; Gesamtansichten, 1& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport