0
Posted 2 julio, 2018 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Festival de Arte y Recreación deleita al público de Chiquimula


El Ministerio de Cultura y Deportes presentó a cinco de sus instituciones artísticas durante la celebración del Festival de Arte y Recreación, en Chiquimula. Esta serie de actividades, que incluyó talleres y presentaciones, se realizaron en el marco del 197 aniversario que Chiquimula fuera elevada a la categoría de ciudad.

Luego de la presentación del Coro Nacional de Guatemala la noche de la inauguración celebrada el 26 de junio, el público chiquimulteco disfrutó espectáculos de primer nivel.

El miércoles 27 de junio se presentó el concierto “Entre Cuerdas”. El jueves 28 los primeros protagonistas de la jornada fueron los integrantes del Ballet Nacional de Guatemala, que brindó su espectáculo en el gimnasio “Julio David Medrano” del Instituto Normal para Señoritas de Oriente (INSO). Luego, en el Salón Rosado de esta misma institución educativa se presentó la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura.

El día de la clausura del Festival, el público se deleitó con las actuaciones de la  Marimba de Concierto de Bellas Artes y el Ballet Moderno y Folklórico, que pusieron el broche de oro a las actividades.

El Ministerio de Cultura y Deportes, por medio de la Dirección de Fomento del Arte, brinda a las poblaciones del interior del país oportunidades de estar en contacto con instituciones que divulgan el talento artístico del país.


-Ministerio de Cultura y Deportes