0
Posted 3 julio, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Festival de Junio cierra con un concierto de gala de “Clarifest”

Clarifest 2017
Clarifest 2017

La Orquesta Sinfónica Nacional, del Ministerio de Cultura y Deportes, se lució el jueves 29 de junio en el concierto de gala de “Clarifest 2017″ con el que se cerró el XIII Festival de Junio. La Gran Sala ” Efraín Recinos”, del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” también permitió mostrar el virtuosismo de la clarinetista francesa Romy Bischoff. Tanto la solista invitada como la orquesta fueron dirigidas por el costarricense Norman Gamboa.

La primera obra interpretada fue “Cruzando el Rubicón”, del estadounidense Frank La Rocca. Más adelante, Romy Bischoff llegó al escenario para interpretar el Concierto para Clarinete y Orquesta, de Aaron Copland, una pieza en la que se fusiona el jazz con la música académica.

La Suite Sinfónica de Porgy & Bess, de George Gershwin, fue la obra con la que concluyó el concierto, que fue el IV de la Temporada Oficial 2017, de la Orquesta Sinfónica Nacional y puso el broche de oro al Festival de Junio.
Festival de Junio cierra con un concierto de gala de "Clarifest"

El Viceministro de Cultura, Maximiliano Araujo, quien asistió a la presentación, realzó el esfuerzo del organizador de “Clarifest”, Sergio Reyes, quien ha impulsado el conocimiento e interés por el clarinete, por medio de este festival. También destacó la gran variedad de espectáculos nacionales e internacionales que se dieron cita en el Festival de Junio, con el que se conmemoraron los 39 años del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

Al abrir el espacio del complejo cultural diseñado por Efraín Recinos, a diversas formas de arte, el Ministerio de Cultura y Deportes, estimula a creadores y productores.

423 total views, 5 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes